Castilla y León, un destino tan especial como sus viajeros

Siempre hemos reconocido que nuestra pasión es viajar y hacer sentir esas emociones a los cerca de dos millones de viajeros con los que compartimos experiencias cada mes. Y afortunadamente, en ese viaje nos encontramos buenos compañeros que saben entender esa pasión. Como Castilla y León, una comunidad que ha entendido que una de las mejores maneras de trasladar los detalles de la región a sus próximos visitantes es a través del Minube Quality Programme.

De nuevo nos encontramos ante un concepto integral de campaña de comunicación, donde los responsables de turismo de Castilla y León han recurrido al marketing experiencial para trasladar las emociones que se producen al conocer los diferentes rincones de la comunidad. Pero donde además, es muy importante mantener esa presencia de forma constante en Internet de la mano de los viajeros como prescriptores y con espacios muy atractivos para engancharlos, como una página personalizada de destino en minube y un completo reportaje en minube.tv tras un viaje real por la oferta cultural, gastronómica y de naturaleza de una parte del Camino de Santiago. Video que con su presencia destacada en la home de minube durante varios días ha generado miles de reproducciones de calidad, pues se producen en el entorno elegido por el propio viajero para inspirarse.

El Camino de Santiago por Castilla y León en minube.

Porque si bien es importante la generación de un contenido de calidad y una presencia adaptada al lenguaje online de los viajeros sociales, lo es también llegar a ellos en los diferentes momentos en los que busca la inspiración para decidir su próximo destino, ya sea a través de la home de minube, recomendaciones en las búsquedas de rincones, o comunicaciones a través de las newsletters a los más de 120.000 suscriptores de nuestra web social de viajes. Precisamente, nuestra idea de la comunicación online permite a los responsables de marketing de los destinos afrontar integralmente una serie de objetivos de campaña que anteriormente requerían diferentes soportes y no siempre se coordinaban entre sí, por lo que la propuesta a través de una web social como minube genera resultados mucho más positivos y a largo plazo que la suma de acciones aisladas.

Las acciones planificadas para Castilla y León incluyeron además de la mencionada página de destino y el video de minube.tv, un concurso para buscar los mejores rincones para relajarse en verano (con una respuesta muy positiva por parte de los viajeros), difusión a través de nuestros canales en redes sociales de estas acciones e incluso, la aparición de esta acción en TVE a través del programa de televisión Cámara Abierta 2.0.

Tags: , , , , , ,

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario