Cómo dar de alta una empresa en minube

Ya sabes que en minube cada día miles de viajeros de todo el mundo buscan inspiración para elegir dónde ir, dónde comer o dónde dormir. Pero, ¿cómo incluir tu negocio o establecimiento en minube para que tus posibles clientes lo vean? Es muy sencillo. Para dar de alta tu casa rural, hotel, restaurante, empresa de actividades, etc. en minube puedes hacerlo de forma gratuita en la sección Minube Empresa (click en este enlace).

Si eliges la opción Alta Free te mostraremos un formulario donde indicar el nombre de tu establecimiento y el lugar en el que está. Si este rincón (negocio) ya ha sido creado previamente por un viajero se mostrará la opción de elegirlo, mientras que si aún nadie ha realizado una recomendación sobre el mismo o no está creado te pediremos que lo crees (Añadir Nuevo), indiques dónde está y elijas qué tipo de negocio es: Hotel, Restaurante, Casa Rural o empresa de Actividades.

Posteriormente, te solicitaremos una serie de datos para verificar que realmente eres el titular de ese negocio. Así evitamos que alguien pueda crear una ficha de un negocio que no es suyo. Una vez completada la información, y cuando des a Aceptar, un responsable de nuestro equipo verificará tus datos en menos de 24 h (tratamos de hacerlo lo más rápido posible) para así darte acceso a tu ficha de negocio, con el email y la contraseña que hayas elegido.

En el panel de acceso de tu negocio, al que puedes hacer login desde Minube Empresa (click en este enlace), tienes varias opciones. La primera de ellas editar tu rincón y añadir fotos. Este es el primer paso a dar, y es muy sencillo. Tan solo tienes que describir de una manera amena y sencilla qué ofrece tus establecimiento a los usuarios. Esta descripción será la que aparezca en primera posición en tu rincón cuando un viajero llegue hasta ella, y se mostrará encima de las recomendaciones que tus clientes hayan realizado sobre ti. Es importante no ser comercial, ni utilizar un lenguaje artificial. Recomendamos algo así como “En nuestro establecimiento ofrecemos (los servicios que ofrecéis). Está ubicado en (datos más preciso de cómo llegar, consejos) y lo más destacado de nuestros servicios es (indicar algo que te haga único”. Si quieres ver cómo lo hacen otros establecimientos más puedes ver este otro post que hemos realizado con ejemplos.

Por supuesto, además de la descripción de tu negocio te recomendamos que incluyas varias imágenes que lo definan. Elige siempre fotos de calidad, que representen bien tus servicios y lo que el cliente potencial puede esperar, y no trates de engañar nunca, porque a la larga se volverá contra ti. Los rincones con más imágenes y un mayor texto siempre son más atractivos. Pero ojo, no copies nunca el mismo texto de tu web en minube, pues para Google es un elemento que penaliza. Sé original, no te llevará mucho más tiempo y el resultado se hará notar.

En la ficha de tu negocio en minube también puedes tener acceso a más servicios, como ver estadísticas (según tipo de alta), pedir un sello para tu web (un banner que te ayuda a dar más credibilidad a tu negocio), o solicitar una pegatina para tu establecimiento, que te enviaremos por correo sin coste alguno. En breve te seguiremos mostrando más consejos sobre cómo sacar el máximo partido a dar de alta tu negocio en minube.

Tags: , , ,

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario