Holanda comienza la promoción en minube desde Róterdam

Turismo de Holanda ha estrenado su espacio en minube este año 2011. La colaboración con este destino ha generado una de las campañas de marketing experiencial más atractivas y completas desde nuestro lanzamiento hace cuatro años. Su entrada en Minube Quality Programme se ha producido por el convencimiento de sus responsables de que las redes sociales son uno de los canales de comunicación más eficaces para llegar a los viajeros que buscan inspiración, y por supuesto, una web social especializada en viajes como la nuestra, con cerca más de 18 millones de visitas al año, es la mejor tarjeta de presentación.

En esta campaña no sólo participa Turismo de Holanda, sino que gracias a la colaboración de Transavia, aerolínea de referencia para llegar hasta este destino, se han conseguido resultados muy positivos en la generación de ideas para promover su oferta de ocio, cultura y gastronomía entre los viajeros.

Como cada vez que comenzamos a trabajar para un destino, hace unos meses lanzamos la página personalizada de Holanda, con el objetivo de crear una referencia para que cualquier viajero pudiese completar durante el proceso de planificación todos los rincones imprescindibles para no perderse. En este caso se ha generado además una segunda página personalizada: Róterdam. Esta ciudad ha sido protagonista indiscutida de la primera parte de la campaña durante el verano.

Nos vamos a Róterdam en minube.

Esta ciudad maravillosa nos dejó uno de los minube tv más divertidos e impactantes. Con la compañía de Emilio Rey, Juan Luis Polo, Victoriano Izquierdo, Juan Carlos Castresana y Pedro Jareño, recorrimos Róterdam para traer en forma de imágenes la experiencia de unos viajeros que se inspiran a través de sus pasos a otros viajeros. En pocas semanas saldrá además a la luz el segundo de los videos, que nos llevará a un recorrido más amplio de Holanda.

Pero una campaña global como esta implica la presencia de este destino en todo el proceso del viaje, desde la inspiración (incluimos enlaces y recomendaciones en nuestro buscador y en diferentes páginas de referencia, como Inspírame); la planificación, con numerosos rincones subidos a la web (que pueden ser agregados a las guías que pueden ser consultadas antes o durante el propio viaje), destacados en la home, etc. Y uno de los puntos más importantes, la presencia en los dispositivos móviles a través de nuestra aplicación, elegida como una de las referencias para iPhone, Android o Nokia. En definitiva, una imagen dinámica, cercana, actual, interactiva y sobre todo, que te pide a gritos que vayas a Holanda a conocerla en persona.

Tags: ,

2 respuestas a “Holanda comienza la promoción en minube desde Róterdam”

  1. saskia van liempt 15 January 2012 19:55 #

    muy interesante la info y el proyecto.

    PD: Rotterdam, se escribe con doble t ;)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Holanda en minube a través de La Haya, Utrech y Ámsterdam | Promoción Turística - 21 December 2011

    [...] siendo Róterdam la ciudad elegida para presentar la oferta de este país. Como comentamos en un post anterior, se trata de una acción integral de la que nos sentimos muy orgullosos y con la que estamos muy [...]

Dejar un comentario