Los nuevos prescriptores: los blogueros

Las cosas están cambiando. Durante muchos años, una de las principales acciones de promoción turística por parte de los destinos han sido los viajes de prensa. Los “presstrip”. O, también, los llamados “famtrip”. Seguramente, seguierán siendo importantes y relevantes durante los próximos años.

Sin embargo, en la última década han salido a la palestra los blogueros. Los nuevos prescriptores. Líderes de opinión en Internet que son capaces de mover masas y, al mismo tiempo, transmitirlo de una forma mucho más natural, más fresca y más experiencial que un periodista. No es que no sean lo mismo sino que, además, son complementarios.

Este tipo de viajes, que han venido surgiendo casi de forma espontánea en España o por iniciativa de empresas como minube, se están convirtiendo cada día que pasa en algo más común y, sobre todo, necesario. Porque su impacto está siendo espectacular.

Para muestra, no uno, sino dos botones.

1. Los peregrinos blogueros: un viaje organizado por minube.com y Xacobeo 2010 en el que siete reconocidos blogueros se hicieron el Camino de Santiago Portugués en cuatro intensas jornadas. El resultado, multitud de contenido en diversos blogs, ruido constante en los medios sociales y en tiempo real (twitter, facebook), fotos colgadas en Internet, cientos de comentarios y conversaciones generadas y, por supuesto, mucho material audiovisual. Como el que puedes ver a continuación. Fue tal el éxito que fue noticia hasta en TVE.

2. #blogtripf1: en esta ocasión, fue la Comunidad Valenciana quien decidió apostar por la innovación e invitó a más de 20 blogueros de todo el mundo a vivir la experiencia de la Fórmula1 y a pasar 5 días en su tierra. El éxito fue también asombroso y, además, dirigido a diferentes mercados (español, estadounidense, británico, alemán, holandés, belga…). La red se llenó de referencias antes, durante y después, de la Comunidad Valenciana, suponiendo todo un éxito a una decisión valiente.

Hay que innovar y apostar por lo que la gente quiere ver. Y no hay nada como estar donde está la audiencia y hablar en su mismo lenguaje. Por eso, por nuestro contacto diario con blogueros e influyentes en Internet, tenemos acceso a un montón de blogueros que se animan a acompañarnos siempre que les proponemos una aventura. Una aventura que, además, vamos contando siempre en directo a través de los medios sociales, generando de forma natural una corriente positiva sobre el destino a través de las experiencias reales de los viajeros.

Nosotros seguiremos apostando por este tipo de acciones.

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario