Menorca consigue las 10.000 descargas de sus guías para móviles

Hoy nos gustaría contarte una gran noticia. y es que la guía para dispositivos móviles de Menorca se ha convertido un “bestseller” entre los viajeros, con más de 10.000 descargas en smartphones y tabletas electrónicas, tanto con sistema operativo iOS (iPhone y iPad) como Android.

Esta guía es una herramienta más dentro de un conjunto de las actividades de difusión de la isla entre los potenciales viajeros de todo el mundo, y que lidera la consejería de Turismo, con Salomé Cabrera al frente. La guía, desarrollada en forma de aplicación móvil, está disponible para cualquier persona que busque información de los lugares más atractivos para visitar en Menorca, y ha sido destacada por Apple dentro de su Apple store en la sección de Viajes por su diseño y utilidad.

Esta guía incluye además una serie de establecimientos recomendados para comer y dormir, sugeridos por viajeros de la comunidad de minube que ya estuvieron allí, y que por lo tanto se convierten en los prescriptores reales de la oferta turística de uno de los destinos más admirados de las Islas Baleares y de nuestro país. Una de las mejores herramientas de las que puede disponer un destino para hacer llegar su oferta turística a todo el mundo.

Los contenidos seleccionados muestran además decenas de fotos sobre los mismos, así como consejos a cargo del viajero sobre cómo sacarle el máximo provecho a cada uno de los lugares incluidos. La Guía está disponible en español, inglés y alemán, con el objetivo de llegar a los potenciales viajeros de cualquier parte del mundo.

Entre las ventajas de la nueva guía de Menorca destaca la posibilidad de ser descargada de forma íntegra en los dispositivos móviles de los viajeros, algo especialmente útil para los extranjeros que no quieren incurrir en elevados costes de roaming, para consultar así estos rincones de forma offline. Otro de los puntos a favor de este tipo de guía es la posibilidad de ver los numerosos rincones de forma geolocalizada, es decir, localizados en mapas incluidos en la app que permiten a los usuarios saber dónde están y por tanto ver la mejor manera de llegar a ellos.

 

Según Salomé Cabrera, Consellera de Turismo del Consell Insular, “para Menorca esta es una gran noticia, ya que en su momento se realizó una apuesta por las nuevas tecnologías y el resultado es magnífico. El turista recurre a estas herramientas para conocer y moverse en el destino, y la obligación de un destino que quiere ser puntero es estar preparado para las huevas necesidades de los visitantes“.

El desarrollo de está guía está incluido en un amplio programa de acciones para dar a conocer Menorca entre los usuarios de minube. Además de la mencionada aplicación la isla ha creado un canal propio en la comunidad para mostrar sus puntos más atractivos a los viajeros, y este mismo año se llevó a cabo un viaje organizado por minube con la presencia de varios viajeros destacados para conocer in situ y narrar en tiempo real a través de la propia plataforma y otras redes sociales cómo vivir plenamente Menorca. De esta experiencia se ha generado un vídeo experiencial donde todos ellos muestran la cara más divertida, útil y atractiva de la isla.

Tags:

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario