Minube insights: cómo medir el éxito de una campaña de promoción turística

Los destinos turísticos llevan muchos años realizando todo tipo de acciones promocionales en cada uno de los soportes existentes: TV, Prensa, Radio.

Con la aparición de Internet y su evolución hasta convertirse en un nuevo medio cada vez más relevante (hoy, Internet desplazó a la televisión como medio de mayor consumo), las inversiones publicitarias del mercado turístico comenzaron también a poner sus ojos en esta nueva herramienta.

Y con una gran ventaja: en Internet, todo es medible.

Siempre se ha dicho (pese a existir grandes herramientas de análisis de campañas) que el problema que tenían muchas acciones de promoción “offline” era lo difícil que resultaba conocer al detalle el impacto real que suponían. Sin embargo, en Internet todo queda a golpe de clic y, por tanto, a golpe de análisis.

Con la aparición de las redes sociales y la demostración de que son un canal ideal para promocionarse, medir el impacto de las campañas de los anunciantes en estos nuevos soportes se ha convertido en una necesidad.

Si bien promocionar un destino en minube aporta una serie de beneficios intangibles y no cuantificables (en el valor de una marca, reconocimiento…), una de las grandes ventajas de formar parte del “minube quality program” es que el destino podrá controlar, en tiempo real, lo que está ocurriendo con cada una de las acciones llevadas a cabo para promocionarse en la comunidad de viajeros de minube.

De esta forma, se podrá ir viendo, incluso sobre la marcha, el éxito de cada una de las acciones y la repercusión de la campaña en tu destino turístico.

Porque siempre es interesante qué está pasando con tu destino en un lugar por el que pasan todos los meses 1.000.000 de viajeros ávidos de inspiración para decidir su próximo viaje. Y porque, hasta ahora, este tipo de análisis no existían en el mercado.

Gracias a “minube insights” podrás analizar el número de personas que están visitando tu destino en minube, podrás analizar el impacto de la campaña en tu destino y de esta manera tu destino se convierte en uno de los más populares, cuanto tiempo pasan con tu marca, y un sinfín de datos muy interesante.

Con estas nuevas métricas queremos dar un paso de gigantes en la transparencia de los resultados de las campañas de promoción turística en Internet.

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario