Minube trends: tendencias en el consumo de viajes

Hay pocas cosas que nos interesen más a todos los que trabajamos en el sector del marketing turístico que las tendencias. Los gráficos. Los informes. Sobre todo, aquellos datos que aporten algo en este nuevo panorama que supone Internet, los nuevos medios y las propias redes sociales.

Esa reflexión la hicimos un día en nuestra oficina. Nos dimos cuenta de que, a día de hoy, no hay mucha información sobre lo que lo demandan los viajeros; de estos nuevos viajeros que, si bien siguen siendo básicamente iguales, utilizan las enormes oportunidades que ofrece la Red para informarse y planificar sus viajes.

Y si por minube pasan al año más de 12 millones de viajeros, ¿por qué no hacer público cómo se comportan? ¿Dónde está viajando la gente? ¿Dónde van a viajar en los próximos dias? ¿Cuáles son los destinos más populares para los viajeros de una comunidad como minube? ¿Cuáles son los destinos más sociales? ¿Cuánto afectan unas determinadas fechas (fiestas, puentes, vacaciones…) en la decisión de un tipo de destino u otro?

Dicho y hecho. Nos pusimos manos a la obra y ahora podemos presentar “minube Trends”, una herramienta que, precisamente, ahonda en todos esos datos para poder mostrar al sector turístico lo que está ocurriendo con los destinos, en tiempo real, en el nuevo mundo de los viajes sociales.

En “minube Trends” podrás ver cuáles son los diez destinos más buscados o más sociales de la semana y, además, podrás realizar comparativas de tu destino con respecto a cualquier otro que te resulte interesante.

Además, los datos irán acompañados de informes periódicos en los que abordaremos datos de interés y para los que utilizaremos datos de analítica interna que nos permitirán extraer conclusiones interesantes sobre las tendencias en la decisión de los destinos de los viajeros.

Según Raúl Jiménez, CEO de minube.com: “gracias al millón de personas que pasan por minube todos los meses se genera información muy útil y que aporta mucho valor al mercado: tanto para nuestra comunidad de viajeros que está siempre deseosa de conocer nuevos lugares que descubrir como al sector más profesional (destinos turísticos, hoteleros, restaurates, agencias de viajes, etc…y toda la industria que vive del turismo) así como para los medios de comunicación”.

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario