Oeste de Francia llega a minube con cientos de propuestas

Oeste de Francia es una entidad que trabaja en España para la promoción de la oferta turística de esta región entre los viajeros españoles. Con este objetivo, la entrada en la mayor web social de viajes en nuestro país era un paso obligado para llegar hasta ellos e inspirarles para conocer una de las regiones más atractivas de Europa. Bretaña Francesa, País del Loyra y Poitou-Charentes son los tres pilares de Oeste de Francia que hemos presentado a los cerca de dos millones de viajeros de minube a través de una campaña integral de comunicación basada en el Quality Programme para destinos.

De nuevo uno de los objetivos es superar las acciones puntuales tradicionales en la red por otras que generen una presencia continuada en la web que utilizan los viajeros para inspirarse a lo largo de todo el año. Pensar a largo plazo, siendo efectivos también con acciones tácticas muy notorias en el corto, ha sido posible gracias a la implicación de un equipo que cuida cada detalle. Así, Oeste de Francia dispone de tres perfiles viajeros sobre los que se ha generado cientos de rincones recomendados sobre esta región, con contenido adaptado a una web social de viajes como minube, más cercano, más útil y sobre todo, apelando a la emoción y la capacidad para generar inspiración. Estos perfiles corresponden a las mencionadas Bretaña Francesa, País del Loyra y Poitou-Charentes.

El País del Loira en minube.

Además, como una forma de dinamizar este contenido y apelar a la participación de la comunidad de viajeros, se lanzó una nueva edición de nuestro concurso Rincones con Encanto, donde esta vez los premios eran estancias en estas tres áreas de Oeste de Francia. Una integración de marketing y promoción que es siempre muy bien recibida por los propios usuarios. Para apoyar este concurso, en minube hemos realizado diferentes acciones de comunicación y dinamización, tanto a través de nuestra newsletter como de nuestra home, nuestro blog, comunicación en otras redes sociales, etc. y es que uno de los puntos fuertes de una web social de viajeros como minube es la capacidad de llegar a sus viajeros de forma empática, lo que favorece siempre ratios de conversión mayores en las acciones de marketing.

La Bretaña Francesa en minube.

Y junto a todo lo anterior, en tres capítulos únicos y con la colaboración de uno de nuestros más activos viajeros, Ignacio Izquierdo, recorrimos los caminos del Oeste de Francia en busca de toda su oferta cultural, gastronómica y de actividades, con muchos rincones por descubrir, y una activa labor de difusión tanto en directo como a través de nuestro blog y el de Ignacio Izquierdo como colaborador. El marketing experiencial es el tronco de esta acción, donde lo importante es llegar a los viajeros en un contexto más atractivo, con unos argumentos que apelan a lo emocional, y donde se consigue tanto inspirar como generar contenido atractivo que el viajero consume a través de minube.tv, de las guías en pdf o de su actividad en el móvil a través de nuestras aplicaciones para iPhone o Nokia, recién lanzadas y que ya tienen cerca de 100.000 descargas.

Poitou – Charentes en minube.

Tags: , , , , ,

Una respuesta a “Oeste de Francia llega a minube con cientos de propuestas”

  1. Carolina 23 February 2012 13:00 #

    Cool, me encanta.
    __________________________
    http://hdparanotebook.com

Dejar un comentario