Una colaboración constante con La Rioja en marketing experiencial

A lo largo de estos años estamos disfrutando de la colaboración continua con destinos como La Rioja. Desde el primer momento entendieron que Internet podría ser uno de los canales más activos y efectivos para llegar a los viajeros, por lo que ser elegidos para presentar su oferta turística a lo largo de los últimos años es todo un honor. Durante 2011 hemos desarrollado conjuntamente numerosas acciones de difusión de la comunidad a través de Minube Quality Programme, un set de soluciones de marketing experiencial diseñado para sacar el máximo partido de todo lo que puede presentar un destino a través de la red.

Una de las primeras acciones ha sido la creación de una página personalizada donde los viajeros pueden ver decenas de rincones compartidos de las visitas a La Rioja de otros viajeros, un elemento que favorece la inspiración a la hora de elegir destino. Cerca de 20 millones de visitas al año pueden acceder a ella.

Todo este contenido además puede ser incluido en guías personalizadas para ser consultadas a través de un pc, teléfono o ipad, consiguiendo de esta manejera saltar de Internet a la presencia física, acompañando al viajero durante todo el proceso. Qué ver, dónde dormir o dónde comer son las principales secciones, pero lo principal es que se trata de un espacio vivo y en constante actualización. De nada sirve generar canales si no se completan periodicamente.

Otro de los puntos de exposición más atractivos ha sido la generación de contenido de calidad y su difusión a través de los diferentes canales de minube. La organización de un minubetrip a algunos de los parajes más representantivos de La Rioja en verano permitió la viralización la imagen de la comunidad entre miles de viajeros seguidores de nuestros propios perfiles y los de algunos de nuestros blogueros colaboradores. El hecho de desarrollar acciones que en tiempo real generan buzz en la red y que posteriormente puede ser difundido a lo largo de todo el año permite multiplicar los resultados, además de evitar el efecto de que una acción se ciña a sólo el momento de ser realizada. Es más que recomendable el video sobre La Rioja en nuestro canal minube.tv.

De ruta por La Rioja en minube .

Y en esta ocasión especial La Rioja decidió además entrar en Minube Selection, un producto creado para mejorar la visibilidad de establecimientos hoteleros, restaurantes o puntos de interés cultural. En este caso fueron el Museo Fiesta Barroca Alfaro y el Barranco Perdido. En ambos casos se ha generado un rincón especial para cada uno de ellos con mayor visibilidad, información útil, datos de contacto y una presencia destacada tanto en la web como en nuestra aplicación móvil.

Y próximamente se cerrará la acción con un concurso muy especial entre nuestra comunidad de viajeros, pero que estará abierto a cualquier persona que desee participar a través de las diferentes herramientas. De nuevo una ocasió idónea para que La Rioja se presente ante los viajeros de una forma muy visual, cercana y atractiva para los que en breve, seguro, sentirán el deseo de ir a comprobar con sus propios ojos todo lo que ofrece la región.

Parque de Paleoaventuras – El barranco perdido en minube.

Tags: , , ,

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario